Competencia en el Mercado

Dr. Ab Paulo Morocho

CEO de Allmedgroup Corporatio, CEO de Beorus Corporation Chairman del Grupo empresarial Allmed Group CEO de Soccer Industry

El presupuesto que entreguemos a los posibles compradores o inversores estará siempre ligado al conocimiento que tengamos del mercado y del tipo de cliente que tengamos al frente en la intención de compra.

Dependiendo del mercado y de lo que valore el cliente nosotros podemos establecer le precio.

Con respecto a esta publicación el mercado es un elemento de vital importancia al momento de fijar un precio ya que el mismo puede mostrarnos algunas características que tendremos que cambien nuestra estrategia.

Si el mercado es susceptible al precio significa que el futbolista estará compitiendo por el precio con otros futbolistas, en este mercado los inversionistas principalmente se fijarán en los precios, es usual que en estos tipos de futbolista los costos sean menores.

Ahora bien, si el mercado es susceptible a la diferenciación significa que el futbolista estará compitiendo por las características que tiene, en este caso habrá mas costos porque esa producción de características implica trabajo e inversión extra.

Todo esto nos sirve como punto de consideración, por ejemplo:

  • Si el mercado valora la parte económica debemos conocer cual es el valor que el mercado esta dispuesto a pagar por un futbolista, partiendo de esta cifra usted tendrá que ajustar los costos y margen de rentabilidad para llegar con un presupuesto que le interese al equipo o inversor.
  • Si el mercado por otro lado valora la diferenciación es los costos y le margen de rentabilidad que define el precio de venta.

Nuestra recomendación es que se trabaje en un mercado que valore la diferenciación o con equipos que valoren estas características, por las siguientes razones:

  1. Mejor precio: Cuando un futbolista es reconocido como poseedor de ciertas características tiene un mayor valor lo que significa una correspondiente remuneración económica.
  2. Mejor proyección: Cuando un futbolista ingresa por una característica especial y concreta esta es explotada por el equipo lo que significa un mayor reforzamiento de sus características especiales.
  3. Mejores oportunidades: Cuando un futbolista ingresa por una razón esa misma razón puede abrirle la posibilidad de mejores negocios y la generación de nuevas oportunidades en su vida profesional.

No recomendamos el mercado basado en el precio porque siempre se encontrará un futbolista mas económico que otro y trabajar en ese mercado implica muy pocas posibilidades de ganancia. Al margen de que el equipo a la larga perderá mas dinero por esa mala decisión, implica que el equipo aun se mantiene en una administración poco desarrollada en donde lo mas seguro es que el equipo este con problemas financieros.