Su futbolista: inversión orientada al equipo técnico

Dr. Ab Paulo Morocho

CEO de Allmedgroup Corporatio, CEO de Beorus Corporation Chairman del Grupo empresarial Allmed Group CEO de Soccer Industry

El primer filtro que tiene que pasar el futbolista en el que se está invirtiendo es con el equipo técnico del club. Si bien pensamos que todos los cuerpos técnicos son diferentes, en realidad existen muchas similitudes entre todos ellos, donde el futbolista conjuntamente con su equipo de trabajo pueden ir desarrollando para lograr los más altos niveles de aceptación.

Antes de iniciar debemos pensar que dentro de un equipo de fútbol encontramos al maestro de los maestros que es el DT (Director técnico) o entrenador, que en la actualidad este tiene asesores o inclusive tiene un grupo de personas que le ayudan a tomar decisiones pero esta persona es la que al final toma la decisión principal en el área técnica.

Para entender mejor al DT y al cuerpo técnico debemos señalar que ellos son los responsables de  guiar por el sendero más adecuado al “triunfo” de los futbolistas de un equipo. De ahí que es de entender que dentro de la Empresa Industrial de Fútbol están en la capacidad para adiestrar y capacitar según sus políticas internas para garantizar su éxito.

El director técnico así como el equipo que trabajo de esta área a evolucionado conforme lo ha hecho también La Industria del Fútbol, ya que ha dejado de ser una persona aislada de la empresa para ser parte del círculo más dinámico de la institución, en donde estos comparten sus conocimientos no sólo con los futbolistas sino con todo el área administrativa una o dos veces por semana para que todos se involucren y sean responsables de lo que pasa en todo los rincones de la empresa.

Esta actuación empresarial del área técnica es una de las cosas que más se debe tener en cuenta al momento de orientar al «futbolista inversión» en su presentación al cuerpo técnico. Decir lo que ellos quieren escuchar es la clave para lograr la mejor aceptación.

Si bien conocer a profundidad cómo debe ser toda la presentación es motivo de una capacitación adecuada. A continuación un breve resumen:

  • Identifique cuáles son los objetivos del equipo de fútbol para así poder realizar una presentación adecuada.
  • Conozca el perfil del DT o entrenador para poder orientar su presentación al su esquema mental de dirección.
  • No utilice palabras gastadas en la presentación como compromiso, trabajo duro, entrega y demás términos que son muy utilizados por futbolistas pero que por su uso corriente son tomados como aburridos e hipócritas, en cambio, sustitúyalos con palabras que vayan de acorde al análisis que su equipo de trabajo haga del club donde piensa ingresar el futbolista.
  • Muestre su conocimiento en la Industria del Fútbol. Es increíble como los directores técnicos muestran una gran predisposición a futbolistas que entienden en donde están trabajando.
  • Señale unos dos o tres valores como sus mejores cartas de presentación como aporte al equipo, estos deben ser adecuadamente desarrollados por su equipo de trabajo.

Si usted o su futbolista no tienen un equipo de trabajo, recuerde que en FÚTBOL MAN existen programas de desarrollo que pueden ayudarle en toda esa presentación al cuerpo técnico. Una inversión en esta capacitación puede ser lo mejor para que un futbolista logre el ingreso en un equipo de fútbol.