La asesoría en el futbolista inversión (FI)

Dr. Ab Paulo Morocho

CEO de Allmedgroup Corporatio, CEO de Beorus Corporation Chairman del Grupo empresarial Allmed Group CEO de Soccer Industry

Si vamos a invertir en un futbolista, debemos cuidar su inversión al máximo y la mejor forma de hacerlo es asesorandole para que cada acción que tome sea una oportunidad para generarle mas valor.

Cada hora, cada día y en realidad en todo momento el futbolista inversión debe tener presente una estrategia que le permita ganar mas dinero. A veces esto lo hacen futbolistas por instinto pero en la actualidad hay un profundo estudio de todo esto y se conoce muy bien cuales son las diferentes estrategias que el futbolista debe tomar ante tal o cual situación.

Siempre será lo mejor recibir la ayuda de personas especializadas en este campo, ya que la improvisación no va bien cuando esta en juego miles o millones de dolares, a continuación algunos de los temas en donde el futbolista debe ser correctamente capacitada por profesionales y no debe tratar de improvisar bajo ningún concepto.

  1. Hay que moldear el trabajo del futbolista de acuerdo al mercado donde se encuentre el equipo de fútbol y para esto debe conocer que tipo de categoría tiene el futbolista en este mercado, sus expectativas y su comportamiento
  2. Es necesario conocer los derechos que tendrá acceso el futbolista según su categoría.
  3. Como y con que información de su vinculación podrá ampliar su publicidad.
  4. Cual va a ser su discurso comercial y su manejo verbal.
  5. Que señales de motivación, satisfacción y comportamiento el futbolista debe utilizar en determinado equipo.
  6. Asignar un valor a lo que podrá realizar con su trabajo dentro del equipo.
  7. Definir un escenario de como, cuando y donde podrá promocionarse el futbolista dentro de su trabajo dentro del equipo de fútbol.
  8. Comunicar al equipo acerca de otros auspiciantes y como van a participar en su carrera. Comparta ademas su experiencia con otros auspiciantes o patrocinadores para mostrar su transparencia con el trabajo que va a realizar dentro del equipo. Además esto sirve para saber si el patrocinador esta de acuerdo con los valores de actual lugar de trabajo.
  9. Cree una presentación pero que sea equilibrada no es necesario que diga que usted es único muestre en vez de eso transparencia y deseo de trabajar, demostrando que tiene eso que el equipo necesita para tener un mejor éxito en el mercado donde se encuentra inmerso, vendase como su cómplice para ayudarle a alcanzar los objetivos.
  10. Crear coherencia entre las bondades del contenido de su oferta y la estrategia de comunicación comercial.
  11. Comunique al equipo en que sector de la industria del fútbol gira su propuesta como futbolista inversión, para saber como va a ser su rendimiento.
  12. Recuerde focalizar su mercado, de forma que decir que usted es un futbolista que puede jugar en cualquier posición no es lo recomendable, es mejor presentarse como que tiene uno o dos puestos que son sus fuertes y en los que conoce muy bien su oficio en esos puestos.
  13. Definir un objetivo para que sus mensajes persuasivos lleguen al blanco que deseamos influenciar, generando de esta forma conexiones emocionales de satisfacción, este blanco puede ser los fans, los inversionistas, auspiciantes o para ser mas especifico una necesidad de los mismos.
  14. Describa porque es protagonista en la industria del fútbol, aquí es donde el valor diferencial sera importante para el inversor, evite el formalismo innecesario y no sea uno mas del montón en su descripción.
  15. Muéstrese como un futbolista inversión experimentado en el rol que esta ejecutando, señale que cuenta con una plan de trabajo para cumplir esta capacidad comercial con la correspondiente capacidad logística y que tiene un equipo de trabajo que le acompaña a desarrollar su estrategia comercial que ofrece.
  16. El futbolista debe pedir a su equipo de trabajo que le den un estudio acerca de las características del inversionista así como datos acerca del mercado como es que clase económica tiene, edad, intereses, cultura, historia, sexo, necesidades, ubicación geográfica, estrato (posición social), composición familiar, poder adquisitivo y rituales de consumo como son los hábitos y preferencias. Recuerde que mientras mas conozca y persuasivo sea en estos temas podrá hacer que su presentación tenga mayor alcance y empatía con los actores del fútbol y lógicamente logrando de esta forma una correspondiente mejora económica.
  17. Defina las fortalezas del futbolista inversión y trabaje para que ellas sean evidentes en cada acción que se muestre o presente logrando de esta forma que el inversionista mantenga una imagen mental de que usted posee dichas características.
  18. Es necesario que el futbolista maneje fechas y metas en los calendarios, esto debe ser consecuente con la planificación que haga con su equipo de trabajo, no hay nada que llame mas la atención en una inversión cuando se señalan fechas y plazos para el cumplimiento de las mismas.
  19. Trabaje en la pregunta que se hace todo inversor ya sea privado o un equipo de fútbol que es: ¿Por qué debo invertir en este futbolista?. Su equipo de trabajo le ayudara para que su respuesta sea correspondiente con la frase -Yo tengo lo que usted no tiene y usted tiene lo que yo no tengo- una analogía de lo que significa la relación con el inversor, hay que tener precaución para que la propuesta no sea con prepotencia pero si a partir de una lógica de sinergia para producir resultados favorables.
  20. Recuerde que todo esto debe estar reforzado en su sitio web y sus redes sociales, pues de lo contrario parecerá que solo esta improvisando.

En la industria del fútbol lo que mas le debería interesar al futbolista inversión es que logre tener un impacto sostenido en todos los inversionistas, equipos de fútbol, fan y medios de comunicación, que este trabajo sea cíclico en cada equipo a donde vaya de ahí que todos estos apartados no se deben obviar al momento de vestir la propuesta de inversión, ya que esta va a significar que el inversionista tiene los elementos necesarios al momento de realizar la evaluación y que este no juzgara solo las cosas superficiales, sino por el contrario basara su juicio en elementos concretos logrando de esta forma una decisión positiva de inversión.